Domingo, 22 Septiembre de 2019

La colaboración entre el Ayuntamiento y los taxistas de la villa le dan impulso a un nuevo servicio turístico

/ Miercoles, 07/08/2019 - 15:27
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El programa “Mugardos en taxi” ofrece recorridos de hora y media, o más prolongados, con un precio cerrado de antemano

Los taxistas de la villa acaban de poner en marcha el nuevo servicio turístico “Mugardos en taxi”, que proporciona a los visitantes una forma flexible y cómoda de conocer los principales atractivos de la villa.

La concejala de Turismo, Lola González, explicó que los profesionales contaron con la colaboración del Ayuntamiento para lanzar esta iniciativa, “que va a hacer más accesibles los lugares con encanto de la localidad, para visitantes que llegan sin vehículo propio, personas con  movilidade reducida y, en general, para pequeños grupos que cuentan así con la posibilidad de darle una vuelta rápida al municipio haciendo paradas en los puntos más destacables”.

Desde la Oficina de Turismo de Mugardos se proporciona información sobre el servicio. De entrada están definidas dos rutas:

1. La panorámica de Mugardos: Parte del muelle y pasa por la Casa da Serea, en la fachada marítima de la villa; por el Centro de Interpretación de Caldoval, por la baliza de la Palma y por el castillo.
  2. Y la de O Seixo: Tiene su primera parada en la ensenada de la Barca y en su nuevo mirador; continuando por Beiramar, el Campo do Río, la placa en memoria de Rosalía de Castro en la avenida de O Seixo, y finalizando por las casas indianas de la zona del Xuncedo.

Cada una de ellas se hace en una hora y media y cuesta 35 euros, sin embargo cabe la posibilidad de contratar una combinada de las dos, por 60 euros, que tiene una duración de dos horas y media. Si los usuarios o usuarias quieren hacer más larga la visita, el taxi cobrará cuatro euros por cada 15 minutos adicionales.

El Ayuntamiento proporcionó a los taxistas información sobre los lugares por los que van los recorridos para facilitarles su papel de  cicerones.

Las personas interesadas en reservar los recorridos pueden hacerlo llamando al número 981 470 685, o bien informarse a través de la Oficina de Turismo.