Domingo, 25 Agosto de 2019

El gobierno localse encuentra con el rechazo total de Educación a mantener la Escuela de O Seixo

/ Jueves, 08/08/2019 - 15:28
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El gobierno local convoca una asamblea vecinal en O Seixo, a las 20.00 horas de esta tarde, para informar a las familias.

La Consellería de Educación mantiene inamovible su decisión de cerrar la Escuela Infantil de O Seixo, tal y como ha manifestado el delegado territorial, Indalecio Cabana, en la reunión que mantuvo esta mañana con la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, la concejala de Educación, Lola González, y dos madres que acudieron en representación de la ANPA.

Pilar Díaz explicó que desde el gobierno local se solicitó que la decisión se retrase hasta septiembre y que el período de matrícula permanezca abierto hasta esa fecha, como pasa en el resto de los centros, dado que es una única matrícula a que separa al centro de su continuidad –la Consellería establece seis matrículas como mínimo y existen a estas alturas cinco-. Sin embargo, la negativa fue firme por parte del representante de Educación, que también rechazó dejar la puerta abierta a la reapertura del centro en próximos cursos se existiera alumnado suficiente.

Ante la situación, la alcaldesa convocó para hoy mismo a las 13.00 horas a la Xunta de Portavoces, a la que informó del resultado de la reunión, y una asamblea vecinal para esta tarde, a las 20.00 horas, en el local de la Asociación de Amigos da Paisaxe Galega. La alcaldesa explicó que la voluntad del gobierno local será acompañar y apoyar a las familias afectadas en sus decisiones al respeto.