Sábado, 19 Octubre de 2019

Nueva convocatoria de ayudas de rehabilitación para la ARRU de Mugardos y O Seixo

/ Martes, 20/08/2019 - 12:44
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Se abre un plazo de quince días para solicitar los fondos.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, informa de que el Ayuntamiento abre una quinta convocatoria para solicitar ayudas de rehabilitación, correspondientes a la  adenda que se firmó en diciembre de 2018. La regidora explicó que se hizo un esfuerzo para tramitar la apertura de nuevos  plazos que permitan agotar los fondos que quedaron sin consignar en anteriores anualidades del programa y animó a los vecinos y vecinas de los núcleos de Mugardos y O Seixo a pedir estos fondos y acometer mejoras en la habitabilidad de sus viviendas. En esta convocatoria en concreto hay más de 17000 euros por consignar.

El área de Regeneración y Renovación Urbana ( ARRU) de los núcleos de Mugardos y O Seixo tiene firmada ya su participación en el nuevo plan de rehabilitación. El programa cuenta con  aportación estatal del Ministerio de Fomento, que cubre el 33,28% de la inversión; de la Xunta, que  aporta el 13,42% y del Ayuntamiento, que financia el 5,72%.

La Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Mugardos está situada en un bajo de la Avenida de Galicia, donde las  personas interesadas pueden informarse de todos los detalles del programa.