Lunes, 9 Diciembre de 2019

XXIX Concurso de pintura "Bello Piñeiro"

/ Jueves, 22/08/2019 - 12:21
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El premio, dirigido a artistas con más de 18 años, está dotado con 1800 euros.

El Ayuntamiento de Mugardos convoca el XXIX Concurso de Pintura Bello Piñeiro, que de nuevo este año se celebra separado del Piñeiro Pose para darles, a cada uno de ellos, mayor protagonismo. La concejala de Cultura, Lola González, explicó que el plazo de presentación de obras estará abierto del 1 al 18 de octubre  y animó a participar en este singular certamen, que lleva el nombre del gran paisajista de O Seixo y que tiene ya muchos pintores de reconocido prestigio en su lista de ganadores.

El certamen  Bello Piñeiro va dirigido a artistas que tengan como mínimo los 18 años cumplidos en el momento de la  inscripción. Las obras tendrán un tamaño máximo de 150x150 centímetros, la técnica libre y el tema es “A Nosa Terra", su paisaje, entorno y tradición. Cada persona puede presentar una única obra original, no premiada con anterioridad en ninguno otro certamen.

Habrá un único premio de 1800 euros y dos accésits que recibirán galardón no metálico y un premio al mejor pintor o pintora local dotado con 400 euros. Las obras presentadas participarán de una exposición que se inaugurará en el Local Social de Mayores de Mugardos el día 31 de octubre, a las 20.00 horas. En ese mismo acto se entregarán los premios.

Descarga las bases: