Domingo, 22 Septiembre de 2019

Culminan las gestiones del Gobierno Local por la cesión en propiedad del Vehículo Motobomba de GES

/ Lunes, 26/08/2019 - 13:59
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La alcaldesa, Pilar Díaz, destacó que en ningún momento el Grupo de Emergencias Supramunicipal vio disminuidos sus recursos.

El Diario Oficial de Galicia publica en el día de hoy la orden de la Consellería de Medio Rural por la que se acuerda la cesión en propiedad del vehículo motobomba que el Grupo de Emergencia Supramunicipal viene utilizando desde hace poco más de dos años en régimen de cesión de uso. La alcaldesa, Pilar Díaz, recordó que la cesión de uso se había hecho después de que el anterior vehículo hubiera resultado calcinado en un incendio en Mandiá y explicó que la figura de la cesión de uso tiene una vigencia de dos años y es improrrogable. Por esta razón, Díaz presentó delante de la Secretaría General Técnica de Medio Rural a solicitud de cambiar al modelo de cesión en propiedad.

Al mismo tiempo, la alcaldesa gestionó una moratoria en la cesión de uso durante la tramitación del nuevo acuerdo que, de hecho, permite al GES contar ininterrumpidamente con el vehículo motobomba. Pilar Díaz explicó que el acuerdo está ya sólo pendiente de la firma y que, tal como establece la orden hoy publicada en el DOG, el vehículo pasa a depender indefinidamente del Ayuntamiento de Mugardos, aunque la cesión podría ser revertida por razón de  interés público ante una necesidad urgente.

La alcaldesa agradeció la buena disposición de la jefa territorial de Medio Rural, Mónica López, ante su solicitud.