Jueves, 17 Octubre de 2019

El Ayuntamiento alega al Plan de Transporte para mejorar la conexión de O Seixo y las líneas a los Centros Educativos

/ Martes, 27/08/2019 - 12:47
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La alcaldesa, Pilar Díaz, destaca el interés de garantizar frecuencias para que la población de la zona rural pueda realizar gestiones o ir al Centro de Salud.

El Ayuntamiento de Mugardos ha presentado sus alegatos al anteproyecto de explotación del Plan de Transporte Público de Galicia en el ámbito que afecta al municipio, con la intención de que estos servicios introduzcan mejoras que permitan ofrecer una mayor asistencia a la población del municipio.Según explicó la alcaldesa, Pilar Díaz, entre los alegatos que se formularon son de especial interes la que va dirigida a facilitar el transporte en autobús desde O Seixo a Pontedeume, ya que hay un número significativo de jóvenes y chicas de la zona matriculados en el centro de FP de la localidad eumesa, y también que se garanticen parada y frecuencias para que el vecindario de O Seixo pueda acudir por las mañanas al Centro de Salud de Mugardos, a los servicios administrativos, oficinas bancarias, etc.

Así, en el primer caso se solicita que se modifique el punto de partida de la actual línea de autobús Rilo-Pontedeume, de manera que el trayecto comience con una parada en O Seixo, haciendo también un ajuste de horarios para facilitar la asistencia de los usuarios a los centros educativos.

En lo tocante a la conexión de O Seixo con Mugardos, el Ayuntamiento solicitó la incorporación de una parada en este núcleo en varias líneas, de manera que con frecuencia no superior a una hora durante la mañana los vecinos y vecinas de la zona puedan coger el bus al centro de la villa.

Junto con estos alegatos se presentaron otros dos dirigidos a facilitar el viaje desde Mugardos a los campus universitarios de A Coruña. Así, por una parte se pide que se garantice una buena conexión con la parada de Fene, en la que se enlaza para ir a la universidad o al hospital de la ciudad herculina, y por otra se solicita una nueva línea de autobús que una Mugardos y los campus de A Zapateira y Riazor.

Por último, en el documento de alegatos también se incorporó una medida para facilitar el acceso a la playa de Chanteiro durante el verano. Actualmente, la línea que va de Ferrol a este arenal hace una parada en Mugardos al regreso, y el Ayuntamiento solicita que lo haga también a la ida durante la temporada de verano.