Domingo, 22 Septiembre de 2019

El Ayuntamiento solicita a la FEGAMP que lleve a la Xunta la demanda de una Normativa Ambiental en Materia de Olores

/ Lunes, 02/09/2019 - 13:36
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La alcaldesa, Pilar Díaz, cumplió con el compromiso conseguido en la reciente reunión con la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, viene de solicitar a la Fegamp que traslade a la Xunta la necesidad de implantar una normativa ambiental que regularice los olores que puedan provocar actividades industriales como la de Forestal do Atlántico, dado que a día de hoy no existe ninguna sobre esta cuestión. Fue un compromiso conseguido en la reciente reunión que mantuvo la regidora local, acompañada por representantes de la Plataforma de Vecinos de Meá, con la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Xunta, María Cruz Ferreira, en la que se expusieron las molestias por los olores que ocasionalmente provoca dicha empresa.

En aquella reunión, la responsable de la Xunta también se comprometió a tomar cartas en el asunto y  requerir a la empresa para que corrija la situación, que según explicaron las representantes de la Plataforma Luz Marina Torrente e Irene García, se ha agravado en los últimos meses.