Sábado, 19 Octubre de 2019

Niños y niñas de Mugardos cogen la Pelota por la Diversidad en Igualdad

/ Lunes, 02/09/2019 - 13:57
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La pelota hecha en la escuela unitaria de Ombre llega al municipio, comprometido con los valores que representa la iniciativa.

Los niños y niñas que participan en el Espacio Infantil de Juegos, el programa del Ayuntamiento de Mugardos para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral durante el verano, recogieron esta mañana a “Pelota de la Diversidad”. Es, según explicó la concejala de Educación, Lola González, una pelota hecha de trapos que hicieron hace meses los alumnos y alumnas de la escuela unitaria de Ombre con la intención de concienciar sobre la diversidad en igualdad. Desde marzo pasado, la bola viajó por diferentes puntos del entorno e incluso llegó al Guggenheim de Bilbao o a la ciudad de Vigo.

En un acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, la profesora de la escuela de Ombre, Isabel García Millán, explicó a los niños y niñas de Mugardos la génesis de esta pelota, que construyeron en su centro en el día de la conmemoración del 8-M. Es una bola que va pasando de unos a otros para reivindicar el feminismo y la diversidad en igualdad.