Domingo, 22 Septiembre de 2019

El CEIP Santiago Apóstolo tiene finalizadas las obras de acondicionamiento de cubiertas y fachadas

/ Martes, 03/09/2019 - 11:20
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El Ayuntamiento ultima algunas obras menores y garantiza que estará todo listo para el comienzo de las clases en el nuevo curso 2019/20.

La concejala de Educación, Lola González, informa de que están finalizadas las obras de acondicionamiento del CEIP Santiago Apóstolo, en Franza, una intervención presupuestada en más de 48.000 euros y que sirvió para subsanar diferentes defectos del centro. Junto con esta actuación, que fue  recibida por el Ayuntamiento en el mes de agosto y que es la más importante de las realizadas hacia el comienzo del nuevo curso 2019/20, la edil Lola González explicó que están ultimándose otras cuestiones menores tanto en el centro de Franza como en el CEIP Unión Mugardesa y en la Escuela Infantil de As Lagoas. “Todo estará a punto para el comienzo de las clases”, garantizó la concejala.

Las obras de acondicionamiento en el CEIP Santiago Apóstolo consistieron en la reparación de diferentes defectos que existían en la cubierta del centro educativo y que estaban causando la entrada de humedades en diferentes aulas y espacios del colegio. Las obras incluyeron el levantamiento de algunas partes de la cubierta y su recolocación, de manera que mejoró la recogida de agua, y también la impermeabilización y pintura de todos las fachadas del edificio. Las obras se realizaron con cargo al POS 2018 por un presupuesto total de 48.078,24 euros. La Diputación Provincial asumió 33.098,44 euros y el Ayuntamiento de Mugardos los 14.979,80 euros restantes.

En el mismo colegio de Franza, explicó la concejala Lola González, el Ayuntamiento adecuó durante este verano un pequeño huerto urbano, un recurso que el centro había solicitado hace tiempo, y una instalación para jugar a la llave.

Al hilo de las obras en los centros educativos, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mugardos, Lola González, recordó que el próximo día 17 de septiembre se abrirá un nuevo plazo de solicitud de las ayudas a la escolarización, a lo que podrán acceder tanto las familias que no lo habían hecho en el anterior así como a las que le fue denegada la subvención en la primera resolución por falta de documentación. En total, 136 familias de Mugardos tienen concedida una ayuda después del cierre del primer plazo. Las mismas oscilan entre los 20 y los 250 euros, según la renta familiar y el nivel educativo, y van destinadas a la compra de libros y material escolar, así como a sufragar los gastos de transporte a los matriculados en centros de fuera de la villa mugardesa.