Sábado, 19 Octubre de 2019

Escola de Envellecemento Activo: nuevo curso!

/ Lunes, 09/09/2019 - 16:00
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Una media de 90 mayores del municipio toman parte en las actividades propuestas.

El Ayuntamiento de Mugardos abrirá el próximo día 17 de septiembre la inscripción en la Escola de Envellecemento Activo. Una media de 90 vecinos y vecinas del municipio participan en estas actividades, que fomentan el mantenimiento de un modelo de vida saludable y mejoran la forma física y el desarrollo intelectual de las personas mayores.

La Escola de Envellecemento Activo lleva a cabo actividades en diferentes parroquias de Mugardos para favorecer la participación del vecindario. Así, en el Casino Progreso de Franza están programadas clases de Memoria, los viernes por la tarde, y la Sociedade de Amigos da Paisaxe Galega do Seixo acogerá grupos de Comprensión Oral y Escritura, Memoria y Musicoterapia los miércoles, jueves y viernes por la tarde, respectivamente. En Mugardos se desarrollarán actividades de Memoria y Psicomotricidad –las dos en diferentes grupos y niveles-, así como una clase de Comprensión Oral y Escritura. Estas propuestas se desarrollarán por las tardes en el Local de Mayores. Se suma a las propuestas el grupo de teatro, que tendrá sus ensayos los jueves en el Centro Cívico.

Junto con las propuestas comentadas, la Escola de Envellecemento Activo organiza a lo largo del curso otras iniciativas gratuitas, como sesiones de risoterapia, que tienen mucho éxito, y charlas o visitas y salidas por el entorno. También funciona en la Casa de la Cultura un Aula de Alfabetización Digital en la que las personas mayores pueden aprender a manejar un ordenador, navegar por internet o usar el correo electrónico y las redes sociales con la ayuda de una monitora.

La inscripción estará abierta para los mayores de 55 años en el departamento de Bienestar Social, en el Ayuntamiento de Mugardos, de 17 de septiembre  a 6 de octubre. El precio mensual es de 7 ó 9 euros al mes según la actividad sea de una hora y media o dos horas, aunque el Ayuntamiento puede bonificar el 100% del coste por razones económicas. La Escola de Envellecemento Activo arrancará el 1 de octubre.

Descarga el programa completo: