Jueves, 17 Octubre de 2019

El curso comenzó con normalidad en los centros públicos de Infantil y Primaria de Mugardos

/ Miercoles, 11/09/2019 - 16:33
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La alcaldesa, Pilar Díaz, y la concejala Lola González visitaron los colegios.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, y la concejala de Educación, Lola González, hicieron este martes una visita a los colegios públicos de la villa para interesarse por el comienzo del curso y constatar que las mejoras acometidas durante el verano están finalizadas y a punto. Según destacó la concejala, hoy arrancan las clases con normalidad, después de que el Ayuntamiento afrontara en los últimos meses una actuación importante en el CEIP Santiago Apóstolo y otras obras menores en el CEIP Unión Mugardesa y en la Escuela Infantil de As Lagoas.

La inversión en el colegio de Franza fue de más de 48.000 euros, con cargo al POS 2018 -la Diputación puso 33.098 euros y el Ayuntamiento la cantidad restante-. Las obras consistieron en la reparación de diferentes defectos que existían en la cubierta del centro educativo y que estaban causando la entrada de humedades en diferentes aulas y espacios del colegio. Se levantaron y se repusieron algunas partes de la cubierta, de manera que mejoró la recogida de agua, y también se impermeabilizaron y se pintaron todas las fachadas del edificio. Junto con estas obras, de una envergadura similar a las que se habían acometido el año anterior en el CEIP Unión Mugardesa, el Ayuntamiento también dotó al centro de un pequeño huerto urbano y de una instalación para jugar a la llave.

Al hilo de las obras en los centros educativos, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mugardos, Lola González, recordó que el próximo día 17 de septiembre se abrirá un nuevo plazo de solicitud de las ayudas a la escolarización, a lo que podrán concurrir tanto las familias que no lo habían hecho en el anterior así como a las que le fue denegada la subvención en la primera resolución por falta de documentación. En total, 136 familias de Mugardos tienen concedida una ayuda después del cierre del primer plazo. Las mismas oscilan entre los 20 y los 250 euros, según la renta familiar y el nivel educativo, y van destinadas a la compra de libros y material escolar, así como a sufragar los gastos de transporte a los matriculados en centros de fuera de la villa mugardesa.