Sábado, 19 Octubre de 2019

El plazo de ayudas para regalos de Navidad se abre hoy, hasta el próximo día 10

/ Martes, 01/10/2019 - 16:09
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El Ayuntamiento destina una partida de 3.500 euros a repartir estos fondos a las familias, que van desde los 50 a los 240 euros según el número de hijos.

El concejal de Bienestar Social, Genaro Prieto Iglesias, informa de que desde hoy y hasta el próximo día 10 de octubre, está abierto el plazo para solicitar ayudas para la compra de regalos de Navidad. La convocatoria va destinada a las familias con menos recursos económicos en el municipio y están dotadas, según el número de hijos/as menores de 13 años, de los 50 a los 240 euros por unidad de convivencia. La administración local destina una partida de 3.500 euros a estas ayudas.

Para recibir una de estas ayudas es preciso estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Mugardos y tener en custodia uno o más menores de 13 años -que no los hayan cumplido el 6 de enero de 2020-, así como que la renta per cápita familiar no supere el 80% del IPREM.

Lola González explicó que la finalidad es que todos los niños y niñas del municipio tengan regalos en Navidad, al tiempo que se dinamiza el comercio local, porque los vales de compra deben gastarse en establecimientos de la villa.

En la web del Ayuntamiento se puede consultar la documentación a presentar y las instrucciones completas sobre el programa.