Sábado, 19 Octubre de 2019

Charla para padres y madres sobre la educación en Igualdad

/ Jueves, 10/10/2019 - 15:05
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El salón de plenos acoge mañana, a las 20.00 horas, la sesión "Coeducamos".

El salón de plenos del Ayuntamiento de Mugardos acoge mañana, 11 de octubre, la charla titulada "Coeducamos", dirigida tanto a educadores/as como a las familias en general, en la que se abordarán pautas para que la educación en casa vaya en consonancia con el trabajo que se hace en las aulas en pro de la igualdad. La cita será a las 20.00 horas y la entrada será libre.

Los objetivos de la sesión son ofrecer patrones educativos a madres y padres desde un enfoque de género, potenciar la educación en igualdad de oportunidades como estrategia para la formación de hijos e hijas y elección de libros y materiales no sexistas. El modelo de actuación que se propone va dirigido a que la educación en casa esté en consonancia con el que se está haciendo en la escuela, y viceversa, ya que los dos espacios juegan un papel muy importante en el proceso de socialización y la adquisición de identidades de los niños y niñas.