Sábado, 19 Octubre de 2019

El Programa "Mugardos Camiña" regresa este domingo con una ruta por el curso de los ríos del municipio

/ Jueves, 10/10/2019 - 15:21
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es
Las personas interesadas en participar en todos o alguno de los nueve recorridos que se harán de octubre a junio tienen que inscribirse en la OMIX.

El Ayuntamiento de Mugardos retoma este domingo el programa "Mugardos Camiña", que organiza en colaboración con la Asociación de Veciños de Montefaro. La iniciativa promueve caminatas un domingo al mes de octubre a junio, por el propio municipio o su entorno, siempre con un bajo grado de dificultad para que estén al alcance de la mayoría. La concejala de Cultura, Lola González, destacó que es una actividad con una gran acogida, a la que acuden también vecinos y vecinas de otros municipios, que promueve la vida saludable, las relaciones sociales y el conocimiento del patrimonio natural.

Las caminatas que se van a desarrollar en este último trimestre del año van todas por el propio ayuntamiento de Mugardos. La primera, este domingo 13 de octubre, lleva por nombre "Ruta da auga" y discurrirá en parte junto al curso de las aguas de los ríos del municipio, el Esteiro y el Río Seco.

Las personas interesadas en participar en el programa tienen que inscribirse en la OMIX, presencialmente de 09.00 a 14.00 horas, o bien llamando por teléfono -981 479 338, extensión 1- o enviando un correo electrónico a deportes@concellodemugardos.gal. Para matricularse habrá que pagar 15 euros, con los que el Ayuntamiento se hace cargo, entre otras cosas, del seguro.