Miércoles, 20 Noviembre de 2019

El Ayuntamiento aprueba la resolución provisional del programa de ayudas para la compra de regalos de Navidad

/ Jueves, 24/10/2019 - 14:39
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

A falta de resolver las alegaciones, el programa repartió 1.900 euros en vales para comprar juguetes y otros obsequios a niños y niñas menores de 13 años.

La Comisión de Valoración de Juguetes del Ayuntamiento de Mugardos viene de resolver de manera provisional la convocatoria de ayudas para la compra de regalos de Navidad. A falta de que se cierre el plazo de alegaciones, que podría variar la cifra final, de momento el Ayuntamiento concedió 38 ayudas por un valor total de 1.900 euros. Según informó el concejal Genaro Prieto, la partida reservada a este programa es de 3.500 euros y garantiza que ninguna familia que cumpla los requisitos quede sin respuesta positiva.

Es una convocatoria que va dirigida a las familias con menos recursos económicos del municipio y que están dotadas, según el número de hijos/as menores de 13 años, con entre 50 y 240 euros por unidad de convivencia. En plazo se presentaron solicitudes para la concesión de 66 ayudas, sin embargo a 18 de ellas les faltaba documentación, que podrán completar en el período de alegaciones, y otras 10 tienen propuesta de denegación por no cumplir los requisitos.

Para recibir una de las ayudas es preciso estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Mugardos y tener en custodia uno o más menores de 13 años -que no los hayan cumplido el 6 de enero de 2020-, así como que la renta per cápita familiar no supere el 80% del IPREM.

El programa sirve también para dinamizar el comercio local, ya que los vales de la ayuda tienen que ser gastados necesariamente en alguno de los establecimientos que se adhirieron al mismo: Sermuga XXI, Marvi, Kiosko Loli, Cadena 100-Globocientos o establecementos La Barca.