Sábado, 14 Diciembre de 2019

El Ayuntamiento saca a licitación la rehabilitación de la vivienda municipal para alquiler social

/ Martes, 29/10/2019 - 15:17
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La actuación tiene un presupuesto de 82.149,29 euros, y el gobierno local tiene gestionadas unas ayudas de la Xunta que alcanzan los 40.000 euros.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, informó de que el Ayuntamiento viene de publicar el proceso de licitación de las obras de rehabilitación de la casa de titularidad municipal que va a convertirse en la primera vivienda de alquiler social de la villa. Se trata de una de las llamadas "Casas Baratas", concretamente la ubicada en el número 11 de la calle Ferrol, cuya reforma sale a concurso por el procedimiento abierto simplificado y con un presupuesto de 82.149,29€, IVA incluido.

Pilar Díaz recordó que el gobierno local gestionó una ayuda de 40.000 euros de la Xunta de Galicia, a la que se suma la partida municipal correspondiente y ya consignada. La vivienda se sitúa en una parcela de 149 metros cuadrados y tiene 84 construidos, en planta baja y una altura. La casa cuenta con tres dormitorios, cocina, un baño y una sala, y la intervención consistirá en la renovación de los acabados, la sustitución de la actual cubierta y la mejora del aislamiento, entre otras obras.

La alcaldesa destacó que Mugardos se dotará por primera vez de este recurso, con el que el Ayuntamiento va a facilitar el acceso a la vivienda a colectivos desfavorecidos. El alquiler social será para personas y unidades de convivencia que acrediten ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM y con una necesidad urgente de vivienda.

Así, el gobierno ha previsto redactar la ordenanza municipal que servirá para regular la gestión y adjudicación de la casa desde los Servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento, para que esté lista cuando finalicen las obras.