Jueves, 12 Diciembre de 2019

Pilar Díaz inauguró en Franza una nueva edición de los talleres de empleo "Reinicia VI"

/ Jueves, 31/10/2019 - 15:49
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Mugardos lidera un año más la iniciativa de cinco ayuntamientos para facilitar, con el apoyo de la Xunta, la integración laboral de personas en desempleo.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, participó esta mañana en la inauguración de dos talleres de empleo del programa Reinicia VI, que promueven este Ayuntamiento y los de Ares, Fene, Cabanas y Neda, con el apoyo de la Xunta, para facilitar la integración laboral de personas en desempleo. El Centro de Formación Francisco Vizoso, en Franza, donde se desarrolló el acto, va a acoger las actividades de la especialidad de "Atención Sociosanitaria de Personas en el Domicilio", mientras que un taller del Ayuntamiento de Fene albergará el de "Trabajos de Carpintería y Mueble".

Pilar Díaz dio la bienvenida en el nombre del Ayuntamiento de Mugardos, que lidera el programa supramunicipal, a las veinte personas que participan en los cursos, diez en cada uno de ellos, y les deseó que estos les sirvan para encontrar un empleo al finalizar. Desde el 28 de octubre hasta el 27 de julio las personas participantes serán alumnos y trabajadores, todas ellas con contratos en formación que durante nueve meses las prepararán para salir al mercado laboral con éxito.

Las veinte personas que participan en esta nueva edición del programa, y que estaban en situación de desempleo, obtendrán un certificado de profesionalidad al final. Los talleres cuentan con una importante componente práctica, que se desarrolla en las instalaciones y servicios de los ayuntamientos participantes.

Junto con la alcaldesa de Mugardos, participaron en el acto el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro; el alcalde de Neda, Ángel Vilariño; el de Fene, Gumersindo Galego, y otros representantes de los ayuntamientos implicados, así como el profesorado y el alumnado del programa.