Miércoles, 20 Noviembre de 2019

Caldoval amplía de nuevo a los jueves los días de apertura para grupos escolares

/ Lunes, 04/11/2019 - 15:44
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El Centro de Interpretación tiene reservados a estas alturas gran parte de los viernes de aquí a final del presente curso.

El Centro de Interpretación de Caldoval tiene a estas alturas cerradas visitas de grupos escolares para la práctica totalidad de los viernes hasta final de año, y cuenta también con una docena de reservas más de enero a junio. Así, la afluencia lleva un año más, según informó la concejala de Cultura, Lola González, a ampliar el horario y abrir a los colegios la posibilidad de reservar visitas los jueves.

En lo que llevamos de curso 2019/2020 ya pasaron por el Centro de Interpretación de Caldoval numerosos colegios de Ferrol, Narón, Fene y otros municipios de la comarca. Junto con grupos de centros educativos de Ferrolterra, para los próximos meses reservaron también visitas el IES As Mariñas de Betanzos y el CEIP Milladoiro de Malpica de Bergantiños. Caldoval se consolida así como un referente didáctico para acercarse al mundo romano y a la huella que dejó en Galicia, destacó Lola González.

Para las visitas escolares, el Centro de Interpretación ha diseñado una amplia oferta de talleres, acomodados para las edades de los alumnos y alumnas en cada caso, en los que los niños y niñas descubren un poco más de como era la vida en Roma a través de actividades. Hay talleres de pintura, de elaboración de mosaicos, joyería, perfumes, cocina e incluso los "ludi" de los romanos, sus juegos y actividades para mantenerse en forma. Los grupos pueden también optar por participar en la búsqueda del "tesoro" de Caldoval, otra actividad diseñada en el centro para hacer de la visita algo lúdico y divertido.

El Centro de Interpretación de Caldoval está abierto los viernes, sábados y domingos, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. La entrada es gratuita y las personas interesadas pueden participar en las visitas guiadas que se desarrollan a las 10.30, 12.30, 16.30 y 18.30 horas, así como realizar de forma libre "As XII probas de Caldoval", un juego de pistas pensado tanto para grupos como para familias. También para las familias y para el público en general se organizan talleres los sábados y domingos, a las 11.30 y a las 17.30 horas.

La participación en los talleres y en las visitas guiadas es también gratuita, aunque es preciso reservar plaza llamando al 687 072 116.