Jueves, 12 Diciembre de 2019

Mugardos acoge el viernes la representación de la obra teatral "Invisibles"

/ Lunes, 11/11/2019 - 16:02
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La pieza, una de las triunfadoras de los premios María Casares de este año, se enmarca en los actos organizados por el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La villa de Mugardos acogerá el próximo viernes la representación de la obra "Invisibles", que el Ayuntamiento ha programado en el marco de los actos del 25N, el Día Internacional contra la Violencia de Género. La concejala de Cultura, Lola González, destacó la calidad de la propuesta, que de hecho consiguió tres premios María Casares este año, entre ellos el de mejor dirección, y destacó que su objetivo es contribuir a hacer visible la realidad de un sistema machista que degrada, discrimina y asesina mujeres. La representación será a las 20.00 horas en el Casino Mugardés, y la entrada será gratuita. La obra está recomendada para público mayor de 12 años.

"Invisibles" está basado en el libro de la escritora y periodista Montse Fajardo y cuenta siete historias reales de víctimas de la violencia machista. La compañía Redrum produjo la pieza con la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia Machista. La actriz ferrolana Marián Bañobre dirige la obra, interpretada por las actrices Mela Casal, Sheyla Fariña y Nieves Rodríguez.

1619