Miércoles, 11 Diciembre de 2019

El programa para la compra de regalos de Navidad reparte más de 2.400 euros a 50 familias de Mugardos

/ Lunes, 11/11/2019 - 15:24
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Todas las familias solicitantes que cumplieron los requisitos recibieron respuesta positiva.

La Comisión evaluadora del programa de ayudas para los regalos de Navidad del Ayuntamiento de Mugardos aprobó la relación definitiva de beneficiarios, después de resolver los alegatos y subsanaciones. Así, finalmente se repartirán 2.450 euros entre 50 ayudas a familias de la villa, que podrán comprar juguetes y otros obsequios para agasajar a los hijos e hijas menores de 13 años en las próximas fiestas.

La convocatoria va dirigida a las familias con menos recursos económicos del municipio y las ayudas están dotadas, según el número de hijos/as menores de 13 años, con entre 50 y 240 euros por unidad de convivencia. Para recibir una de las ayudas es preciso estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Mugardos y tener en custodia uno o más menores de 13 años -que no los hayan cumplido el 6 de enero de 2020-, así como que la renta per cápita familiar no supere el 80% del IPREM. El Ayuntamiento reserva cada año una partida de 3.500 euros que no llega habitualmente a agotarse y que garantiza que todas las familias que cumplan los requisitos cuenten con la subvención.

El programa sirve también para dinamizar el comercio local, ya que los vales de la ayuda tienen que ser gastados necesariamente en alguno de los establecimientos que se adhirieron al mismo: Sermuga XXI, Marvi, Kiosko Loli, Cadena 100-Globocientos o establecimientos La Barca.