Domingo, 8 Diciembre de 2019

Mugardos en Negro contra las Violencias

/ Martes, 19/11/2019 - 12:03
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Un año más, Mugardos se une a esta campaña de sensibilización de la ciudadanía contra las violencias machistas implicando a diversos sectores de la sociedad.

"En negro contra as violencias" es una acción colectiva de sensibilización social contra las violencias machistas que surge en el 2015 en Santiago de Compostela, con el impulso de la Administración local, y que año tras año fue creciendo, involucrando a más ayuntamientos, instituciones y sectores, llegando a expandirse de manera viral incluso fuera de Galicia. Mugardos es uno de estos ayuntamientos que se ha involucrado firmemente en la difusión de la campaña y en la lucha contra las violencias.

Aunque está vigente durante todo el año, es sobre todo en el mes de noviembre, y en el 25 N–Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer–, cuando la acción despliega su actividad de forma más intensa.

Desde sus comienzos se buscó implicar al tejido económico, asociativo, educativo, deportivo, social y cultural, así como a toda la ciudadanía, en una respuesta colectiva de rechazo de las violencias de género y de los asesinatos machistas.

También se apostó por identificar, transmitir e incidir en los comportamientos y expresiones verbales que están detrás de las violencias de género a través del uso de materiales de campaña específicos por parte de la ciudadanía, empresas, establecimientos comerciales y agentes sociales.

Los objetivos de la campaña

El objetivo general de esta campaña es desarrollar y generar acciones para la sensibilización y la prevención de la violencia de género en nuestra sociedad.

Como objetivos específicos de la campaña están el:
  • Promover actitudes y comportamientos no violentos y de rechazo ante todo tipo de violencia.
  • Desarrollar en la sociedad la capacidad para percibir situaciones de abuso o maltrato en todos los ámbitos sociales, incluido el laboral.
  • Sensibilizar y promover la participación de las empresas en la prevención de la violencia hacia las mujeres.
  • Promover comportamientos positivos hacia las mujeres construyendo relaciones de género en equidad.

Descarga de materiales

1. Puedes consultar más información sobre la campaña en este enlace.
  2. Puedes descargar los materiales relacionados con el Ayuntamiento de Mugardos en este enlace.