Miércoles, 11 Diciembre de 2019

Abierto el plazo para participar en el Programa Integrado de Empleo de Galicia dirigido a mujeres de ocho ayuntamientos de la Mancomunidad

/ Jueves, 28/11/2019 - 11:42
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La Xunta de Galicia concedió a la Mancomunidad de Ayuntamientos de Ferrol una nueva edición del Programa Integrado de Empleo de Galicia, dirigido a los ayuntamientos de Narón, Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño.

La administración autonómica y el Servicio Público de Empleo Estatal financian esta convocatoria, subvencionada con 207.000 euros, de los 230.000 euros del coste total del proyecto. En total se ofertarán 100 plazas para los ocho ayuntamientos, todas ellas dirigidas a mujeres.
 
Atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones sociales, Operaciones auxiliares de servicios de administraciones generales, Auxiliar de comercio, Alimentación: carnicería/charcutería; Hostelería: actividades auxiliares de restaurante/bar y otros sectores (posibles prácticas sin vinculación a una formación del  PIE) son las propuestas entre las que podrán elegir las destinatarias de este Programa Integrado de Empleo de Galicia. El programa comenzará a principios del próximo año y se desarrollará en instalaciones de los distintos ayuntamientos de la Mancomunidad.
 
Este Programa Integrado de Empleo de Galicia se dirige a mujeres desempleadas y con otros requisitos: con discapacidad, en riesgo de exclusión social, que acrediten condiciones de víctimas de violencia de género, menores de 30 años calificadas o con baja calificación, mayores de 45 años, perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción, beneficiarias de la ayuda del programa de recalificación profesional e inmigrantes, tal y como figura en la propia convocatoria. La selección de las mujeres participantes se realizará a través del Servicio Público de Empleo. Las personas interesadas en asistir deben anotarse a la mayor brevedad en la Oficina de Empleo de la avenida de Vigo, en Ferrol, indicando el código 930 y manifestando su interés en participar en este programa. 
 
Entre los objetivos de este programa está “fomentar y promover la igualdad entre hombres y mujeres junto con el reparto equitativo del cuidado de la familia y de las tareas domésticas”. La Mancomunidad por su parte se compromete a través de los ayuntamientos participantes a trabajar a lo largo de este programa sobre la importancia de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida familiar y laboral a través de diversas herramientas, como un servicio de atención  y cuidado infantil, sesiones individuales con los participantes y/o las familias, horarios que favorezcan la conciliación, actividades formativas mixtas…
 
El objetivo mínimo de inserción para este año del Programa Integrado para el Empleo de Galicia es del 35%. Las personas que participen en el programa tendrán derecho a percibir una bolsa de cinco euros por día de asistencia a las acciones del programa, entendiéndose como asistencia la presencia física y no contando las faltas justificadas ni las que están sin justificar.