La Concejalía de Servicios Sociales informa del inicio del reparto en el día de hoy de cubrebocas reutilizables entre los vecinos y vecinas, material que fue confeccionado por más de 40 voluntarios y voluntarias durante las últimas semanas.

Se trata de cubrebocas reutilizables de diferentes tamaños según la edad, y que las personas interesadas deben solicitar en el propio ayuntamiento. Una vez solicitados, se recibirán en el domicilio de manera totalmente gratuita.

“Habilitamos un correo electrónico para que se hagan las solicitudes y este es el canal prioritario. Los interesados e interesadas deberán enviar el correo a cubrebocasmugardos@gmail.com indicando su dirección, y número de adultos menores de 70 años y número de niño/as (con sus edades) que hay en el domicilio. Aquellos que no puedan enviar un correo electrónico deberán llamar al 981 470 338 (extensión #2028) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas” informó Ana Varela, responsable del departamento que desde hace semanas coordina todo el equipo municipal y de voluntarios y voluntarias que fue necesario para poner en marcha esta iniciativa.

Varela quiso destacar de manera especial el trabajo de los hombres y mujeres que colaboraron y agradecer una vez más el compromiso mostrado “No hay palabras para agradecer a todas esas personas anónimas todo lo que están haciendo: desde personas que no cosían desde hacía años y que volvieron a coger una aguja para ayudar con los cubrebocas, personas que llamaron para poner a disposición sus máquinas o su material porque no podían coser ellos, jóvenes que no saben coser pero que se ofrecieron para cortar las telas. A todas esas personas que trabajaron durante horas, a las que se ofrecieron y no llegaron a trabajar porque ya no quedaban telas, a todas las que dedicaron su tiempo para ayudar al pueblo de Mugardos quiero decirles que es un honor para este equipo de gobierno y para este ayuntamiento haber contado con su colaboración. Esta ola de solidaridad es abrumadora”.