El Ayuntamiento de Mugardos anuncia el inicio de las tareas de desinfección programadas por parte de la administración local y que tendrán lugar en los espacios de mayor afluencia de personas en estos días: todas las farmacias sitas en el término municipal, así como los comercios de venta de alimentación. Se incluyen en este plan de trabajo el centro de salud y el mercado municipal.

El Concejal de Servicios Jorge Kuntz afirmó que las tareas de desinfección durarán el tiempo que sea necesario para garantizar la máxima seguridad a todos aquellos que tengan que salir de sus domicilios.

Esta campaña se engloba dentro de las medidas puestas en marcha por el gobierno local para poner freno a la propagación del coronavirus y en una apuesta decidida por las medidas preventivas.

Uno de los puntos que más problemas está causando para seguir avanzando en las medidas preventivas está siendo la adquisición de material de protección para los trabajadores municipales con más riesgo de contagio.

Tras la remisión de una comunicación a la Delegación del Gobierno en Galicia por parte del Alcalde Juan Domingo de Deus el pasado miércoles solicitando tener acceso al material de protección (mascarillas, guantes, gafas, gel desinfectante y batas) para la plantilla municipal, el ayuntamiento sigue a la espera de recibir una respuesta que permita la disposición inmediata de los EPIs.

“Tenemos todo listo. Estamos a la espera de recibir el material” afirmó el Alcalde Juan Domingo de Deus que también anunció que el Ayuntamiento ya comunicó las necesidades de material a la FEGAMP a través de la encuesta de suministro de material habilitada en su web por la organización ante el desabastecimiento.

“Los trabajadores y trabajadoras municipales de los servicios más sensibles en tema de contagios están mostrando un compromiso absoluto y nosotros queremos que realicen su trabajo con la máxima seguridad, tanto para ellos como para los vecinos y vecinas. Estamos seguros de que este es un principio compartido por todos” finalizó el regidor municipal.