La Concejalía de Hacienda y Personal anunció en el día de hoy la tramitación de un nuevo Reconocimiento Extrajudicial de Crédito para su aprobación en el próximo Pleno ordinario previsto para el día 29 de este mes, y que permitirá la puesta al día de las deudas con pymes y autónomos a los que el Ayuntamiento debía más de 1.710.000 euros.

“En el mes de junio tendremos reconocidas, aprobadas y pagadas todas las deudas con los proveedores particulares que tenía el Ayuntamiento de Mugardos cuando llegamos al gobierno. Han sido meses muy difíciles sabiendo que teníamos gente con la que el Ayuntamiento tenía deudas y que llevaban sin pagarse años. Fue mucho el trabajo pero esperamos haber ayudado pagando todas estas deudas por trabajos hechos meses e incluso años atrás” expuso Miguel Mahía responsable de la Concejalía de Hacienda mugardesa.

Desde el departamento informan de que en estos momentos siguen trabajando en 3 ejes fundamentales: Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal que permita dotar de mayor flexibilidad a la plantilla y adaptarla a las necesidades reales del trabajo, los presupuestos de este 2020 y el Plan Económico Financiero al que la Administración Local se vio abocado por los incumplimientos económicos de los últimos años.

El concejal quiso aclarar porqué siguen dispuestos a aprobar unos presupuestos en 2020, estando ya en el mes de mayo “Los presupuestos de 2020 permitirían pagar este año deudas pendientes que el Ayuntamiento de Mugardos tiene desde hace años, como los 320.000 euros adeudados al vecino Ayuntamiento de Ares, los 40.000 euros pendientes de pago a EMAFESA y 120.000 euros en concepto de horas extraordinarias pendientes a los trabajadores municipales. Además, la pandemia del COVID-19 requiere inversiones importantes en cuanto a urbanismo, obras, maquinaria o asistencia social que podría afrontarse ya este mismo año” señaló Mahía.